¿Cuánto tiempo me durará un Producto de Cuero Auténtico?

Las carteras de cuero natural tienen una serie de ventajas sobre las de cuero sintético. Uno de sus principales puntos fuertes con respecto a las pieles sintéticas es sin lugar a dudas su mayor durabilidad.

Una cartera o bolso de piel auténtico puede ser usada durante varios años (3 o más) aun dándole un uso diario, mientras que el cuero sintético se rajará y deteriorará con mucha mayor rapidez sobre todo si le damos un uso intensivo.

Los cueros sintéticos pueden ser difíciles de distinguir de los originales si los primeros son de una calidad media alta. Una prueba que podemos hacer para averiguar si se trata de un cuero auténtico o no es tratar de atravesarlo con una aguja. Una cartera de cuero sintético se atravesará rápidamente mientras que el cuero natural opondrá bastante resistencia a ser agujereada.

Qué hacer para aumentar la duración de nuestras carteras de piel auténtica

Debemos limpiarlas con cierta frecuencia (con una vez al mes basta), para ello utilizaremos agua (preferentemente mineral para evitar el cloro) un paño y un poco de jabón neutro.

Las grasas perjudicarán bastante la piel. Trata de no tocar tu cartera si tienes las manos manchadas de aceites.

Sin embargo una limpieza con crema hidratante cada cierto número de meses las mantendrá hidratadas y con mejor aspecto y duración.

Esperamos que hayas encontrado la información que ibas buscando sobre cuánto puede durar una cartera de piel original.


 
Rayuela Round White.png